Volkswagen Magazine

Todo un atleta.

No importa por donde pases con el nuevo Tiguan: gracias a sus marcadas proporciones, despliega inmediatamente su vigorosa presencia. Muestra su nuevo lenguaje con una forma considerablemente estilizada, más marcada y angulosa. Ahora cuenta con un diseño un poco más plano, ganando seis centímetros de longitud y tres centímetros de anchura, lo que le proporciona bastante más espacio para las piernas.

Gracias al travesaño inferior más elevado y las ventanas laterales más planas, el nuevo Tiguan presenta un aspecto más definido. Sin embargo, no pierde elegancia. “La bella línea que discurre hasta la luz trasera, es una de sus características distintivas”, afirma el diseñador del exterior Marco Pavone. Los elegantes elementos cromados, como en las rejillas de ventilación, las ventanas laterales y los embellecedores de las puertas, realzan su exquisita imagen. Las nuevas proporciones dan sensación de estabilidad, precisión y dinamismo, y constituyen la base del nuevo diseño.

Brillantes: las luces traseras LED se basan en la tecnología más moderna y mejoran considerablemente la visibilidad de su vehículo.

Tu segundo hogar.

Onroad u offroad pero nunca offline: así reza uno de los principios más importantes. No importa si estás sumergido en la jungla de la gran ciudad o te encuentras en un pueblecito en las montañas: con el nuevo Tiguan llegarás siempre a tu destino de forma segura y cómoda. Detecta la llave a varios metros de distancia y te da la bienvenida personalmente al encender el contacto. Una vez a bordo, los ajustes individuales ofrecen el máximo confort; por primera vez es posible que el conductor y el copiloto se puedan conectar cómodamente.

Además, los móviles (estándar Qi) se podrán cargar de forma inductiva a través de la preinstalación para teléfono móvil “Comfort”. Consulta tus mensajes personales de WhatsApp, las canciones favoritas o las listas de teléfonos en la pantalla táctil de la consola central, desde donde podrás manejar fácilmente aplicaciones y servicios móviles en línea. En el nuevo Tiguan podrás crear un mundo que está hecho exactamente a tu medida.

Cómodos: los asientos ergoActive opcionales, que han recibido el sello de aprobación “Aktion Gesunder Rücken” (Campaña por una espalda más sana), te mimarán con un ajuste lumbar eléctrico ajustable en 4 niveles y función de masaje.

Una máquina potente.

Resistente a la suciedad: la alfombrilla reversible de ajuste exacto para el maletero protege contra la suciedad y humedad y su superficie evita que se desplace cualquier tipo de carga.

El Tiguan ofrece una relación ejemplar entre potencia y consumo de combustible, puesto que incorpora únicamente motores de última generación. En la versión de gasolina tiene disponibles los motores TSI, cuya combinación de turbocompresor, cilindrada pequeña e inyección directa garantiza una elevada eficiencia. Los motores diésel TSI están equipados con una inyección directa Common Rail, gracias a la cual podrás disfrutar del reducido consumo y el elevado par motor habituales en los diésel, con un nivel de ruidos increíblemente bajo. Disfruta de la mayor eficiencia: las ocho unidades del Tiguan alcanzan entre 115 CV (85 kW) y 190 CV (140 kW). De este modo, los motores son más potentes y, a pesar de ello, consumen menos que el modelo anterior.

El rey sobre cualquier terreno.

Ágil: mediante el nuevo 4MOTION Active Control, la tracción en las cuatro ruedas se puede adaptar más fácilmente a todo tipo de terrenos.

Ya sea en montañas, pistas de grava o carreteras resbaladizas: gracias a la opción 4MOTION Active Control, podrás enfrentarte a los retos de la calzada con extremada sencillez. Tienes a tu disposición cuatro ajustes precisos para los terrenos más diversos. Tú decides si prefieres ahorrar con el modo Eco de bajo consumo o disfrutar al volante con el intenso modo Sport. La regulación adaptativa del tren de rodaje DCC permite una adaptación precisa de los amortiguadores y la dirección en los programas “Normal”, “Sport” y “Comfort”. La caja de cambios de doble embrague DSG cambia automáticamente las marchas sin interrupción alguna de la fuerza de tracción. Gracias a dos transmisiones parciales, la siguiente marcha ya se pone antes de la operación de acoplamiento. Junto con BlueMotion Technology, en la tracción en las cuatro ruedas DSG, dispone de una función de rueda libre: si retiras el pie del acelerador, el motor se desacopla temporalmente y, de este modo, ahorra combustible.

Antideslizante: las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas “Suzuka”, negras y pulidas a alto brillo, están disponibles para R-Line y, gracias a su diseño de 5 radios dobles, subrayan el dinamismo del vehículo.

Compañero de aventuras.

Todo controlado: gracias al asistente “Area View” tendrás siempre una perfecta visión general, puesto que las cámaras retransmiten en directo en la cabina hasta doce imágenes del entorno del vehículo.

Con el nuevo Tiguan, la previsión siempre va por delante. Gracias a su ejército de asistentes de conducción, si lo deseas disfrutarás de una gran comodidad con sus inteligentes acompañantes. El asistente de mantenimiento de carril “Lane Assist” te ayudará a no salirte del carril en vías rápidas o autopistas. A partir de una velocidad de 65 km/h, detecta automáticamente si el vehículo se sale del carril marcado.

Una vez activado, “Lane Assist” te avisará dentro de los límites del sistema interviniendo activamente en la dirección y manteniendo el vehículo en su carril. Además, el nuevo Tiguan detecta si se cumple la velocidad permitida; los conductores pueden decidir si deben encenderse señales de aviso en la pantalla “Head-up-Display”. La dirección progresiva ofrece confort y diversión al volante, puesto que el número de giros del volante es considerablemente inferior y el agarre es menor en las curvas cerradas.