Volkswagen Magazine

Golf

Un Golf para todos los gustos.

El Sportsvan es el multitalento de la familia Golf. Y hemos dejado que lo probaran unos reconocidos especialistas. Distintos perros, desde un caniche real hasta un dogo de Burdeos, han puesto a prueba el Sportsvan a todo tipo de velocidades.

Texto Sabrina Künz
Fotografía Cem Guenes

estupendo para posar.

Bonitas vistas.

Como cualquier supermodelo, el Golf Sportsvan tiene unas medidas perfectas. La distancia entre ejes ha aumentado 4,8 centímetros respecto del Golf. En conjunto, es 8,3 centímetros más largo y 12,6 centímetros más alto. Sus voladizos delanteros más cortos le dan un aspecto más dinámico. Sus grandes faros y las barras decorativas en la parrilla del radiador atraen todas las miradas. Los faros de Xenón reducen la fatiga visual en la conducción nocturna gracias al espectro luminoso similar a la luz diurna. Adicionalmente, proporcionan un gran alcance, así como una excelente iluminación lateral aportando una mayor seguridad. Si se desea más aire fresco, basta abrir el techo panorámico inclinable/corredizo.

estupendo para dar una vuelta en coche.

Lujo para todos.

¡Pasen y vean! Las puertas del Sportsvan cuentan con un ángulo de apertura especialmente amplio, además de abrirse gradualmente. Gracias a la altura de los asientos, el acceso es de lo más cómodo y se tiene una visión excelente en todo momento. El asiento ErgoActive opcional con función de masaje y 14 posiciones de ajuste garantiza una postura especialmente ergonómica. Además, por primera vez en un miembro de la familia Golf, podrá elegir un volante calefactable en el Sportsvan. Junto con la calefacción del asiento, el volante se puede calentar a través del aire acondicionado, manteniéndolo a la temperatura deseada.

estupendo para una carrera.

Mucho que ofrecer.

No se trata únicamente de la apariencia: el Golf Sportsvan destaca precisamente por sus valores interiores. Incluso la versión básica viene equipada de serie con el bloqueo electrónico del diferencial XDS+, el freno multicolisión o el aire acondicionado. A esto hay que añadir siete airbags, el nuevo freno electrónico de estacionamiento, una pantalla táctil de 38,1 cm, un suelo de carga variable y una bandeja para el maletero. Los motores para el Sportsvan, con una potencia entre 63 kW (85 CV) y 110 kW (150 CV), están equipados con un sistema “Start/Stop” que consume hasta un 19 % menos que las variantes anteriores y cumple la normativa de emisión de gases de escape Euro 6. La eficiencia de los nuevos motores del Golf Sportsvan queda demostrada en el 1.6 TDI BlueMotion con 81 kW (110 CV): tan solo consume 3,6 litros cada 100 kilómetros, lo que equivale a 95 g/km CO2.

Un buen guardián.

Asistentes electrónicos.

¡Seguridad ante todo! Por primera vez en un Golf, el Sportsvan incorpora el sensor de ángulo muerto (Blind Sport) con asistente de salida de aparcamiento. Durante la conducción, avisa sobre los vehículos que se encuentran en el ángulo muerto, facilitando por ejemplo el cambio de carril. El asistente de salida de aparcamiento alerta sobre vehículos que se aproximan al salir marcha atrás del estacionamiento. Si existe peligro de colisión, el sistema electrónico activa automáticamente una función de frenado de emergencia. Otros asistentes del Sportsvan son: sistema de reconocimiento de señales de tráfico, asistente de estacionamiento “Park Assist”, regulación automática de distancia ACC, sistema de monitorización del entorno “Front Assist” y “Dynamic Light Assist”.

entre bastidores.

Dos días, seis perros y mucha diversión: en el vídeo del rodaje mostramos cómo surgió nuestro artículo.

estupendo para relajarse.

Espacio para todos.

¿La compra de la semana? No hay problema. El Golf Sportsvan posee un espacio interior amplio y muy flexible. El maletero tiene una capacidad de 590 litros; con el banco del asiento trasero desplazado hacia delante, incluso 1.520 litros. La banqueta trasera es desplazable y abatible, de tal modo que se obtiene una superficie de carga prácticamente plana. ¿Aún no es suficiente? Si adicionalmente abate el respaldo del copiloto, le cabrán incluso objetos con una longitud de hasta 2,40 metros. Los objetos pequeños puede guardarlos en uno de los múltiples compartimentos o en la guantera refrigerada.

oído fino.

Esto es música para mis oídos.

La marca danesa Dynaudio, especialista en sonido de alta fidelidad, ha desarrollado un sistema de sonido especialmente para el Golf Sportsvan. Los altavoces de un polímero de silicato de magnesio de baja resonancia y un amplificador multicanal digital de 400 vatios se traducen en un sonido preciso y una dinámica refrescante. El altavoz central exclusivo del Golf Sportsvan proporciona una acústica equilibrada, mientras que el subwoofer garantiza unos graves imponentes.

El Sportsvan en cifras**

Motor: 110 kW (150 CV) TDI

Transmisión: caja de cambios de seis marchas Consumo: 4,3 – 4,4 (combinado)

Emisiones de CO2 en g/km: 112 – 115 (combinado) 

Velocidad máxima: 212 km/h

Aceleración (de 0 a 100): 9,2 segundos

Peso: 1.474 kg

Dimensiones: 4.338 x 2.050 x 1.578 mm

Capacidad del maletero: 590 l / 1.520 l (banco del asiento trasero desplazable longitudinalmente a la posición más adelantada)

Otras motorizaciones***: 


63 kW (85 CV) TSI
81 kW (110 CV) TSI
92 kW (125 CV) TSI
110 kW (150 CV) TSI

81 kW (110 CV) TDI

 

 

** Referido al modelo mostrado.

*** Todos los motores del Sportsvan cuentan con tecnología BlueMotion.