Volkswagen Magazine

Deporte

Volkswagen Junior Masters: fútbol en estado puro.

El Volkswagen Junior Masters es un torneo de fútbol alevín que celebra este año su 7ª edición en España. El torneo, en el que participan más de 20 países, se ha convertido en un referente mundial de esta categoría.

El número de colegios participantes crece año tras año, llegando en esta edición a un total de 84 colegios elegidos.​
En España la competición se divide en dos fases: las sedes territoriales y la gran Final Nacional, que este año tendrá lugar el día 14 de junio en el estadio de Anoeta, estadio de la Real Sociedad C.F.
La primera fase territorial tendrá lugar en Valencia, en la ciudad deportiva del Levante C.F, el día 12 de Abril. La siguiente fase se celebrará en Barcelona el 19 de Abril, en las instalaciones del Colegio Ágora St.Cugat. A continuación se disputará la fase de Madrid, el 10 de Mayo en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, el 10 de Mayo. La próxima parada del torneo será Oviedo, donde los participantes jugarán en La Pixarra, ciudad deportiva del Oviedo C.F. La última de las sedes territoriales será Málaga, antes de que tenga lugar la gran final.


Como novedad de esta edición, el Volkswagen Junior Masters colabora con la Danone Nations Cup, invitando a cuatro de sus equipos a participar en su sede de Valencia. Además, se hará entrega del premio al Juego Limpio, ya que el Volkswagen Junior Masters se diferencia no sólo por su juego sino también por los valores transmitidos. Este premio será entregado por Volkswagen Junior Masters y Danone Nations Cup en la fase territorial de Valencia.

El fútbol es una de las mejores plataformas para transmitir valores de esfuerzo, compañerismo, respeto y superación a los jóvenes. Pero también para sensibilizarles sobre la necesidad de cuidar los recursos y el entorno en el que van a crecer. Para ello, además del deporte también se organizan actividades formativas para los chicos y sus padres para que el Volkswagen Junior Masters se convierta en una gran fiesta familiar.

6º Volkswagen Junior Masters: el FC Basilea festeja su victoria final.

Calendario del 7º Volkswagen Junior Masters

12 abril: Valencia – Buñol, Levante CF

19 abril:
Barcelona – Agora San Cugat

10 mayo:
Madrid – Las Rozas

17 mayo:
Oviedo – La Pixarra (Oviedo CF)

31 mayo:
Málaga - TBC

14 junio:
Fase Final en San Sebastián- Anoeta

Volkswagen Junior World Masters: una pequeña Copa del Mundo

Si el Volkswagen Junior Masters en su edición española ya forma parte de los mejores torneos alevines del país, la edición mundial es prácticamente una copa del mundo oficiosa de la categoría. Este torneo se disputa cada dos años desde 2006 poniendo en liza a más de 25 participantes procedentes de los Volkswagen Junior Master nacionales.